Gran asistencia se vive en los cursos de verano 2019

Con el lema “nacer de nuevo ungidos por el Espíritu” los agentes pastorales de la zona centro se forman en la fe.

Desde la primera semana de enero hasta el 11, la zona Centro realiza cinco cursos de verano para la formación de catequistas, enfocados desde la respectiva de Cristo en el corazón de los jóvenes, catequesis para niños, padres y coordinadores, así como las herramientas para fortalecer la catequesis de novios.

¿Porque estoy aquí?, fue la primera pregunta que la formadora Pamela Aedo, consultó a su nuevo grupo de jóvenes nacionales y extranjeros de la catequesis familiar para niños; respuestas que reflejan su voluntad de enseñar Quién es Jesús y descubrir la vocación de evangelizar, luego de su preparación a la Primera Comunión.

Otro de los cursos es “coordinador de catequesis parroquial”, dirigido por Ricardo Zamorano. Allí, se tocó el tema del rol de los coordinadores con acompañantes del orden, el dolor y desde su experiencia de fe, anunciar el kerigma de que Cristo está resucitado entre nosotros, para así dar una acogida alegre a los que desean incorporarse en la iniciación cristiana.

Durante el desarrollo de la Escuela de Verano, los participantes tienen la celebración de la Eucaristías diaria, que les permite un encuentro con el Señor antes de iniciar los cursos.

Redacción y fotografía: María Virginia Matheus Gotera