Formadores trabajaron sobre los nuevos paradigmas del catequista

En los cursos de verano de la zona norte

Durante ocho días de formación, los catequistas de la zona norte expandieron sus conocimientos en los recientes cursos de verano 2019.

Un gran número de jóvenes, quienes se desempeñan como catequistas para niños en las diversas parroquias del decanato, trabajaron en el desarrollo de los elementos del Ser y Saber del catequista.

Nos comenta Juani Inostroza, facilitadora del curso de catequistas, que este año los programas buscan “profundizar en los cuatros ámbitos de la dimensión pastoral, los cuales son el kerigma, liturgia, koinonía y diaconía, que permitan lograr una integración de los formadores en sus ámbitos de servicios”.

En las clases, se dictaron herramientas de trabajo en las áreas religiosa, psicológica, además de talleres prácticos que se pueden utilizar para la enseñanza de los niños.

Por otra parte, los cursos para catequesis de padres y de niños estuvieron trabajando en los nuevos paradigmas, sobre el significado de la alegría de ser discípulo del misionero, pensando en sus competencias, cómo se debe formar y a su vez impulsar la autoformación permanente, a través de los recursos en nuestro portal web catequistas.cl.

Este año, la escuela de verano se realizó en las dependencias del Liceo Leonardo Murialdo en la comuna de Recoleta, desde el 02 hasta el 11 de enero 2019.

Redacción y fotografía: María Virginia Matheus Gotera