Coordinadores inician sus reuniones mensuales del 2019

El encuentro se realizó en las dependencias del Arzobispado de Santiago el 9 de marzo

El equipo de trabajo del Departamento de Catequesis, recibió con entusiasmo a los coordinadores zonales durante la primera reunión del 2019.

En el salón dos del Arzobispado de Santiago, el pasado 9 de marzo, el padre Jorge Barros, director del departamento, comentó su agradecimiento y la alegría del reencuentro, luego de un merecido descanso en las vacaciones de verano.

La jornada se inició con la Eucaristía para continuar con el compartir matutino, donde los asistentes celebraron los 50 años de vida religiosa de la Hermana Alicia Arévalo, coordinadora de la zona norte.

Además de la bienvenida a la coordinadora de la zona oriente, Patricia Pontiggia, quien, en el último semestre estuvo ausente, debido a su delicado estado de salud.  Durante el encuentro, la coordinadora comentó que este tiempo de recuperación, sintió el poder de la oración, la unión y paz interior; y a su vez fue un espacio para la reflexión y planteamiento de los nuevos caminos del Señor en su servicio a la iglesia.

En la reunión el padre Jorge, destacó el mensaje del Santo Padre para cuaresma, “que brinda una síntesis de preparación a la Pascua y lo relaciona con el cuidado de la casa común, haciendo la conexión de la redención del cuerpo con el impacto en la creación, siendo una perspectiva y reflexión muy importante y nueva, muy poco trabajada en las catequesis”.

Entre los temas planteados en la asamblea, destacó la gran asistencia de los catequistas a las escuelas de verano en las diferentes zonas, donde se mostraron los diversos recursos comunicacionales del departamento para la difusión de las actividades. También, la participación del equipo periodístico en la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019 y la presentación del libro “La Radiante catequesis del siglo XX en Santiago de Chile” elaborado por el Hno. Enrique García Ahumada, F.S.C., un nuevo instrumento que recopila nuestra historia catequética en la iglesia chilena.

Fotografía y Redacción: María Virginia Maheus Gotera