Catequistas se unen al encuentro del inicio del año pastoral 2019

Se dieron a conocer las acentuaciones pastorales enfocadas en una iglesia samaritana que practica el buen trato

Con la noticia del nuevo Administrador Apostólico de Santiago, Monseñor Celestino Aós, anunciado por la Santa Sede una hora antes, se realizó el inicio del Año Pastoral 2019 en el colegio Sagrados Corazones de Alameda, el 23 de marzo.

El encuentro, comenzó con una oración y peticiones por la iglesia católica chilena. Para continuar con las palabras de agradecimiento y despedida de Monseñor Ricardo Ezzati.

Durante el desarrollo de la asamblea, monseñor Héctor Gallardo, realizó la presentación de las acentuaciones pastorales, entre las que destacan: ser una iglesia misericordiosa que renueva su conciencia de ser Pueblo de Dios; además una Iglesia samaritana que practica el buen trato, la prevención de abusos y la reparación a las víctimas, las cuales ayuden al fortalecimiento de la comunidad en la iglesia.

Además, los asistentes recibieron el calendario de las actividades arquidiocesanas del 2019, entre las que resaltan el día del catequista el 01 de junio, el VII Encuentro Arquidiocesano de Catequesis el 28 de septiembre y el VI Encuentro Arquidiocesano de Catequesis Especial.

Para finalizar el encuentro los representantes de la Arquidiócesis de Santiago, entregaron reconocimientos a varias instituciones que enfocan sus trabajos al servicio de los discapacitados, inmigrantes y encarcelados.

Redacción y Fotografías: María Virginia Matheus Gotera