Catequistas fortalecen el espíritu en el Retiro Arquidiocesano 2019

“Que la Virgen María les ayude a ser discípulos misioneros de Jesús”: Obispo Celestino Aós

En el marco de la Semana de la Catequesis, el pasado 25 de mayo se realizó el Retiro Arquidiocesano para Catequistas 2019, en las instalaciones del Centro Pastoral Schoenstatt Bellavista. El objetivo, en esta ocasión, era tener un momento de encuentro con el Señor, que parta de la realidad que estamos viviendo como iglesia chilena, que nos ilumine desde su Palabra y nos impulse a vivir la fe e identidad de cristianos desde el SER catequistas laicos y consagrados.

Unos 400 catequistas, de las diversas áreas de la catequesis y, provenientes de las Vicarías Zonales, Vicaría Ambientales, diversas experimentaron un encuentro de fraternidad, alegría y oración.

El Director del Departamento de Catequesis, Padre Jorge Barros dio la bienvenida diciendo: “les agradezco por asistir al encuentro personal con el Señor para alimentar el espíritu, porque nuestro servicio como catequistas es hermoso, pero exigente en todos los terrenos, este encuentro es un regalo para ustedes”.

El retiro comenzó con la oración inicial de disposición, dirigida por la Hna. Claudia Hernández HCJC, para luego continuar con los momentos de reflexión guiados por el presbítero Jaime Castellón S.J. y enfocados en los discípulos de Emaús, quienes eran acompañados por Jesús que hace el camino con nosotros en los acontecimientos de la vida.

Con gran entusiasmo ls catequistas recibieron la visita sorpresiva del nuevo Administrador Apostólico, Celestino Aós, quien al saludarlos dijo: “paz y bien a todos, quiero expresarle mi alegría y agradecimiento por lo que ustedes son, ser catequistas como testigos de la fe en éste Jesús que resucita. Los invito a que vivamos el gozo de ser cristianos, que no haya catequistas amargados, tristes, solos. En este momento hermoso de la iglesia, aunque es un tiempo de crisis y de gracia ustedes son los testigos de Jesús”. “Que la virgen María les ayude a ser discípulos misioneros de Jesús y ser unos buenos catequistas”.

Vivencias catequísticas

Ricardo Ortiz de la parroquia San Gaspar Bertoni de Puente Alto, zona del Maipo resalta “primera vez que asisto al retiro, me encantó, llenó mi espíritu y lo encontré novedoso”.

Gabriel Saavedra, coordinador de la catequesis familiar en la parroquia Santa Margarita de Escocia de la zona Oriente nos comenta que “la situación que hoy vive la iglesia, me ha permitido un mayor acercamiento al servicio, porque hay personas que necesitan una palabra de Dios”.

El fraterno encuentro culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico Monseñor Celestino  Aós y  concelebrada por el Director del Departamento de Catequesis Pbro. Jorge Barros, quien invitó a los catequistas a celebrar su día el próximo 01 de junio en cada comunidad parroquial.

Revisa las fotos del encuentro en el siguiente link:

Fotografía y Redacción María Virginia Matheus Gotera