Coordinadores recibieron al nuevo integrante del equipo central en la reunión mensual

Además se informaron los avances del método VIDA para la catequesis

El sábado 6 de julio, el Departamento de Catequesis llevó a cabo su reunión mensual. En esta ocasión, se realizó en la Vicaría zona Maipo, la cual se inició con la celebración de la Eucaristía en la parroquia Santa María Magdalena, presidida por el director, padre Jorge Barros.

El encuentro estuvo marcado por la presentación del nuevo integrante del Departamento de Catequesis, Daniel Morales Figueroa, quien se incorpora al equipo central para colaborar y apoyar las tareas del departamento.

Por otra parte, la hermana Margarita López HCJC, informó que su congregación le ha solicitado volver a México para que asuma nuevas tareas. Desde el departamento, agradecieron su generosidad y compromiso con la catequesis chilena durante los seis años de servicio.

El diácono Guillermo Moyla, coordinador de la catequesis zonal, junto a su equipo, recibió a sus invitados en un ambiente acogedor y fraterno, lo que permitió entablar un importante diálogo acerca de la relación entre catequesis y educación religiosa escolar que sostuvieron con el párroco del lugar, padre Jorge Ruiz.

Luego,  el equipo comentó sobre la etapa en que se encuentra el material de la Catequesis para Personas en Situación de Discapacidad y que corresponde al Método VIDA.

En el encuentro, los presentes realizaron aportes y conclusiones sobre el Retiro Arquidiocesano de catequistas 2019, cuya iniciativa fue valorada positivamente por los catequistas que asistieron, quienes indicaron que lo consideran un importante momento de encuentro con el Señor, que los fortalece en su fe y en el servicio que prestan a la Iglesia de Santiago.

La reunión concluyó, con nuevos desafíos que fueron encomendados a la Santísima Virgen María en su próxima celebración de Nuestra Señora del Carmen.

Fotografía y redacción Departamento de Catequesis y prensa