“Una Mirada a la realidad” fue en el enfoque del Encuentro Zonal

En la Vicaría Zona del Maipo

El primer sábado de septiembre, los catequistas de la vicaría Zona del Maipo asistieron a su Encuentro Zonal 2019, en las dependencias del colegio Santa Joaquina de Vedruna, Puente Alto.

La jornada se inició con unas palabras del Pbro. Rodrigo Magaña, Vicario de la Zona del Maipo, quien interpeló a los catequistas con un par de preguntas: ¿para qué hacemos el servicio y de qué vienes hablando en general en tu pastoral? También nos recordó que “necesitamos una pastoral de evangelización para anunciar a Jesucristo que está vivo y sana”.

El tema del encuentro fue “Una mirada a la realidad”, guiado por la Hna. Claudia Hernández HCJC, cuya ponencia marcó la importancia ser catequistas testigos, con nuevos métodos que sean expresión viva del Evangelio.

¿Cómo nos integramos en el cambio profundo de la realidad? fue otra de las interrogantes trabajadas en la jornada reflexiva.

Durante el plenario, los catequistas comentaron que, en la juventud, hay una conciencia de Dios, sin embargo, se ve un rechazo hacia la iglesia, por temas de abusos y falta de claridad en las realidades transversales de la sociedad.

La catequesis es dar a conocer esa buena noticia a todas las personas, kerigma que transforme el corazón, por ello, nuestro vicario resaltó que hoy, “para anunciar en el camino de la fe, tenemos que cuidar el tener claro los fines y colocar los medios con sabio equilibrio”.

Redacción y Fotogtrafía: María Virginia Matheus