Zona Sur realiza encuentro de Reflexión y Discernimiento

El pasado 23 de noviembre en las dependencias de la vicaría

Los Agentes Pastorales de la Iglesia Zona Sur, nos reunimos en la Vicaría para escuchar y acoger las llamadas de Dios desde la realidad de nuestro país, durante el encuentro de reflexión y discernimiento.

Iniciamos con la oración y motivación de las hermanas de catequesis para  continuar con la presentación de un video con las manifestaciones de la ciudadanía en las calles, protestando por el abuso, la desigualdad e inequidad de nuestra sociedad.

Durante la mañana se trabajaron dos temas principales: ¿Cómo he estado viviendo la situación del país, a nivel personal, familiar y comunitario?  y¿Qué luces y sombras percibo?.

Después de reflexionar estas dos preguntas, los asistentes pasamos a una tercera reflexión enfocada en la interrogante: ¿Cuáles son los llamados que nos hace Dios como pueblo creyente?.  y así continuar con el plenario y compartir  por grupo las conclusiones.

Durante la jornada nuestro Vicario padre Rafael Hernández, agradeció la asistencia de los agentes pastorales y felicita a los organizadores. Además  solicitó que cada parroquia pudiera realizar estos encuentros de reflexión y discernimiento, en el contexto de la crisis social y política de nuestro país.

Funete y Fotos: Comunicaciones Mario Rojas Zona Sur .