Lo que se nos viene: fechas importantes para el inicio del 2020

Iniciemos este año con el pie derecho, participando activamente del miércoles de ceniza, el inicio del año pastoral y la semana santa.

Como catequistas debemos siempre estar en sintonía con nuestra Iglesia, es por eso que te animamos desde ya a agendar tres fechas muy importantes que marcarán nuestro inicio de año 2020.

26 de febrero: "Miércoles de Ceniza"
Este año, a fines de febrero, comenzaremos nuestra cuaresma con la celebración del famoso "Míercoles de Ceniza". Tiempo de preparación para vivir de mejor manera la Semana Santa, que consiste en vivir y, de cierta manera, acompañar a Jesús en sus cuarenta días que pasó en el desierto antes de comenzar su vida pública.

Si bien el Miércoles de Ceniza no es día de precepto y por lo tanto la imposición de ceniza no es obligatoria, es importante que podamos asistir a nuestras parroquias y participar de este hermoso signo, evangelizando con nuestro ejemplo e invitando a los demás a hacerse parte de la celebración.  Recordemos que en Miércoles de Ceniza la Iglesia nos invita al ayuno y la abstinencia, convirtiéndose en una gran oportunidad para la introspección y la conversación íntima con Dios.

21 de marzo: Inicio del Año Pastoral

El penúltimo sábado de marzo, en la Iglesia Catedral de Santiago, desde las 10:00 horas, se dará Inicio al Año Pastoral 2020. El reciente Vicario Episcopal para la Pastoral, el Padre Carlos Godoy Labraña, hace la invitación a todos nosotros para hacer eco de las Acentuaciones Pastorales 2019-2020 que han sido nuestra ruta de navegación para este tiempo, lleno de desafíos tanto como ciudadanos, como cristianos.

5 al 12 de abril: Semana Santa

Este año la Semana Santa será en abril, específicamente desde el domingo 5 de abril que celebraremos el Domingo de Ramos, hasta el domingo de Resurrección (conocido también como “Domingo de Pascua”) que será el 12 de abril.

Como Iglesia, la Semana Santa​ es nuestra celebración más importante del año, es la conmemoración anual de la Pasión de Cristo y por tanto un período de intensa actividad litúrgica. Como catequistas debemos estar atentos a las necesidades propias de nuestras comunidades para poder servir como guías, formadores y colaboradores. Desde ya asumamos el desafío de ponernos a disposición.