“Lleven a todos la certeza de que el Señor está vivo y camina a nuestro lado en la vida”



Mensaje de nuestro director

Queridos niños, niñas y papás:

Les escribimos desde el Departamento de Catequesis para darles un aliento en la fe frente a la grave situación de pandemia que vivimos como sociedad en el mundo entero.

Todos lo estamos pasando mal estos días, más aún los enfermos, el personal de salud que nos dan tanto ejemplo de entrega y sacrificio colocando en riesgo sus propias vidas para atender a los que sufren y están afectados por el corona virus. Somos conscientes que la próxima Semana Santa, y gran parte del tiempo pascual, lo viviremos en nuestras casas para poder cuidarnos unos a otros y evitar así el mayor número de contagios posibles. Por esta razón, hemos elaborado un material catequístico que les pueda ayudar en esta situación a mantenernos en sintonía con lo que celebraremos todos los cristianos del mundo y así nuestra oración pueda ayudar a los que están sufriendo y pronto podamos superar esta situación tan delicada.

La fiesta de la Pascua es la más importante y la más significativa del año para todos los que creemos en el único Dios vivo y verdadero. Jesús nos ha mostrado y nos ha entregado todo su amor en su muerte de cruz y en su Resurrección. Por eso, un día nos dijo: “Cuando sea yo levantado en alto ¡atraeré a todos hacía mí!” (Jn 12, 32). Desde lo alto de la cruz, Jesús nos atrae a todos para encontrarnos con Él.

Todos estamos llamados a celebrar con esperanza y plena conciencia la Pascua de Jesús que es nuestra pascua. Es decir, pasar de la muerte a la vida. Del pecado, al amor por Jesús y al prójimo para vivir: UNA VIDA NUEVA, EN FAMILIA, CON EL.

Les recordemos las palabras del Papa Francisco a los niños: “Lleven a todos la certeza de que el Señor está vivo y camina a nuestro lado en la vida”.

Con esperanza en la protección del Señor y de su Madre, les deseamos que gocen de buena salud con sus seres más queridos, tengan la fortaleza y sabiduría para orar por la Iglesia y la humanidad en esta situación de emergencia que vivimos. ¡FELIZ SEMANA SANTA Y TIEMPO PASCUAL!

 

Padre Jorge Barros Bascuñán

Director del Departamento de Catequesis

Arquidiócesis de Santiago Chile

 

NOTA: En esta sección de nuestra web, podrás encontrar el material completo en dónde se encuentra este mensaje del Padre Jorge






  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl