Preparemos el corazón para celebrar nuestro día

23 de mayo: ¡Día del Catequista!

Aún en medio del estallido social y ahora de la emergencia sanitaria les invitamos a vivir la semana de la catequesis del 18 al 22 de mayo que tiene como lema “Catequista constructor del diálogo en justicia y paz, siendo testigos de esperanza” y celebrar el día del catequista el 23 de mayo; aquí puedes descargar el subsidio digital. Te invitamos a celebrarlo en tu hogar, siendo solidarios, comenzando por los que están ahí en casa.

-
La solemnidad de la Ascensión del Señor, en muchas diócesis del mundo, está dedicada a celebrar el servicio que la catequesis realiza en la gran misión de la Iglesia. Como años anteriores, la Arquidiócesis de Santiago valora y agradece a los catequistas su vocación y servicio que desarrollan en la acción evangelizadora del Pueblo de Dios.

Tarea que han continuado realizando los catequistas con gran creatividad, aun en medio de los acontecimientos que comenzamos a vivir en nuestra patria desde el año pasado: el estallido social en el mes de octubre pasado y el fenómeno reciente del coronavirus que afecta y seguirá afectándonos.

Cada año celebramos como comunidad de catequistas, tanto la semana de la catequesis como la celebración del día del catequista, pero la realidad que vivimos de emergencia sanitaria nos pide este año desarrollarla desde nuestro hogar, siendo solidarios y sin olvidarnos del hermano que más nos necesite comenzando por los que están ahí en casa.

Por lo anterior les proponemos como lema de la semana de la catequesis de este año 2020: “Catequista constructor del diálogo en justicia y paz, siendo testigos de esperanza”. La idea es ayudar a todos los catequistas de nuestra Arquidiócesis a tomar conciencia de su papel como constructores del diálogo en justicia y paz para que desde nuestra vocación y servicio seamos testigos de esperanza en medio de esta emergencia sanitaria; para esto preparamos un subsidio digital que puedes descargar aquí.

Celebramos el día del catequista el 23 de mayo; les decimos como Departamento de Catequesis haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco, queridos catequistas, les doy las gracias por lo que hacen, pero sobre todo porque caminan con el Pueblo de Dios. Los animo a que sean alegres mensajeros. Pensemos y elevando una oración, por todos y cada uno de los catequistas; personas entregadas, abnegadas, alegres, sencillas, humildes, generosas, que escucharon el llamado del Señor y que buscan compartir su fe, aun en medio de la enfermedad, la edad avanzada, la inseguridad económica y otras muchas tribulaciones de la vida cotidiana.

Que el Señor les bendiga.

Hna. Claudia Hernández Vega.

Coordinadora de Animación de la Catequesis en el Territorio

Descarga aquí: Subsidio - Material de trabajo - Semana del Catequista 2020