"Catequesis bíblicas para vivir como cristianos en tiempos de sufrimiento"

Descarga aquí el libro gratuitamente

Toda la humanidad, siempre dividida por múltiples razones, hoy se encuentra unida en una inesperada vivencia del dolor. La crisis sanitaria ha puesto ante nosotros hechos de enfermedad, muerte,  cesantía,  hambre poniendo en evidencia nuestra fragilidad, pero también, la necesidad de encontrar un sentido para todo esto. Algunos se lo explican como un “castigo de Dios”. Otros en cambio se preguntan si el sufrimiento tiene sentido o cuál es el sentido del sufrimiento. La Escatología cristiana nos da respuesta y la catequesis nos ayuda a comprenderlo para vivir con esperanzas. A esto se llama catequesis ocasionales, “aquella que ante determinadas circunstancias de la vida personal, familiar, eclesial y social, trata de ayudar a interpretarlas y vivirlas desde la fe” (D.G.C nº 71).

Agradecemos al padre Álvaro Ginel sdb, catequista, catequeta español y un querido amigo nuestro, que aceptara compartirnos su obra “Catequesis bíblicas para vivir como cristianos en tiempos de sufrimiento” porque nos permite, desde la fe en Cristo, profundizar la realidad del sufrimiento y nos regala la posibilidad de acercarnos a los catequistas de nuestra arquidiócesis a quienes queremos acompañar  reiterándoles las palabras de Jesús, en medio de la tormenta, ¡Yo estoy con ustedes!

Celmira De la Parra A.

Departamento Arquidiocesano de Catequesis