Registro ciclo formativo sobre la celebración litúrgica

Revisa aquí las cinco sesiones completas

La primera semana de julio, la Conferencia Episcopal de Chile, por medio de su canal de Facebook Live ofreció un interesantísimo ciclo de formación sobre “La celebración litúrgica”  al cuán asistieron en promedio diario más de 800 personas.

Con expositores de primera categoría, la Comisión Nacional de Liturgia y la Asociación Chilena de Liturgia, puso a nuestra disposición, en una instancia completamente gratuita, este ciclo formativo que buscó acompañarnos en la reflexión sobre el qué, quién, cómo, cuándo y dónde se celebra la Liturgia.

En total fueron cinco sesiones moderadas todas por la Hermana Lidia Manríquez, FMIC:

La primera, a cargo del Padre Osvaldo Fernández que trató sobre la naturaleza propia de la liturgia tratando de responder a la pregunta “¿Qué es la liturgia?” (haz clic aquí para revisar el registro completo de esa charla)

La segunda sesión fue liderada por el Padre Gonzalo Guzmán, quien reflexionó con nosotros sobre “¿Quién celebra?” y la presidencia general de Nuestro Señor Jesucristo en toda liturgia (haz clic aquí para revisar el registro completo de esa charla)

En la tercera sesión expuso el Padre Guillermo Rosas, quien nos guio en el aprendizaje sobre “¿Cómo se celebra?” la liturgia y las enseñanzas magisteriales al respecto. (haz clic aquí para revisar el registro completo de esa charla)

En la cuarta sesión, el experto litúrgico Cristián Eichin, nos expuso sobre la dimensión temporal de la liturgia desarrollando la pregunta: “¿Cuándo se celebra?”  (haz clic aquí para revisar el registro completo de esa charla)

Finalmente, la quinta sesión fue dirigida por el Padre Javier Barros, quien desarrolló las reflexiones litúrgicas en torno a la cuestión de “¿Dónde se celebra?(haz clic aquí para revisar el registro completo de esa charla)

Sin lugar a dudas fue una semana intensa pero de mucho provecho para todos los catequistas, agentes pastorales y fieles que pudimos vivir cada una de las sesiones. Te invitamos a no perder la oportunidad de aprender más sobre un aspecto central de la vivencia de nuestra fe como es el litúrgico, revisando todos los videos y así poder entregar una mejor catequesis.