Revive la Semana Teológico Pastoral 2020

"De la crisis a la esperanza"

Hablando sobre la caridad como un camino de discernimiento pastoral y con la participación especial, desde Roma, del padre Paolo Asolán, expertos aportaron sus miradas en cuatro jornadas de reflexión sobre justicia social y solidaridad.

DÍA 1: Inicio Semana Teológico Pastoral 2020 Pandemia y sociedad: ¿a qué nos desafía esta emergencia sanitaria”

Con más de mil personas conectadas en vivo a las redes sociales de la Iglesia de Santiago, el martes se desarrolló la primera jornada de la Semana Teológica Pastoral 2020, que contó con la participación de la Dra. María Teresa Valenzuela y el padre Paolo Asolán, quienes analizaron la realidad que estamos viviendo a causa de la pandemia y entregaron su visión para construir una sociedad más justa y digna para todos

Revisa las exposiciones del día 1 aquí

DÍA 2: Pobreza, Caridad y Desarrollo Integral

Estos fueron los temas que se abordaron en el segundo día de esta actividad de la Arquidiócesis de Santiago, que empezó con la participación de Francisco Carreño, Magíster en Intervención Social, trabajador social miembro del Comité Justicia y Paz, de la Conferencia Episcopal de Chile.

Revisa las exposiciones del día 2 aquí

DÍA 3: Desigualdad

En esta ocasión, se analizó el tema de la desigualdad en nuestro país, a la luz de las reflexiones de la economista Andrea Repetto, presidenta de la Fundación para la Superación de la Pobreza. En total, fueron más de mil personas las que se conectaron a través de las plataformas virtuales de Iglesia de Santiago.

Revisa las exposiciones del día 3 aquí

DÍA 4: Mons. Celestino Aós: "La caridad ha de ser independiente de partidos o ideologías"

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, extendió un mensaje de unidad y diálogo, frente al panorama de incertidumbre que ha generado no solo la crisis sanitaria por el coronavirus, sino también los desafíos que vienen en los próximos meses, con los procesos de desconfinamiento y adaptación en Chile y el mundo.

Revisa las exposiciones del día 4

Videos: