Autoridades sanitarias prohibieron misas con aforos en fase 2

La medida se revirtió el domingo 14 de marzo

En la mañana de sábado 13 de marzo muchos despertaron con la noticia del cambio de disposición del gobierno en el "Plan Paso a Paso", que prohibía cualquier acto de culto con asistencia de fieles de lunes a domingo en la fase 2, incluyendo las misas, lo que era un atropello a la libertad religiosa.

Después de un agitado sábado, el domingo el gobierno emitió un comunicado el domingo 14 de marzo que permite las celebraciones de culto con fieles, incluidas las misas, de lunes a domingo, con aforo de 10 personas dentro del templo y 20 fuera.

Esto incluye las celebraciones de fines de semana, para las cuáles habrá que sacar el permiso respectivo en www.comisaríavirtual.cl e inscribirse según la parroquia a la que uno atienda en la modalidad estipulada.

Les dejamos los documentos de los acontecido el fin de semana, junto al video del cardenal Aós leyendo el mensaje de la Conferencia Episcopal.

Agradecemos a Dios y al gobierno esta medida, como parte de la libertad religiosa de la que Chile siempre ha estado orgulloso. Ahora, queda cumplir las reglas y disposiciones con seriedad y responsabilidad. ¡A cuidarnos todos!

Documentos:
    Carta del Vicario Cristián Roncagliolo del 13 de marzo