11 capítulos de las mejores conversaciones que dejó la visita del P. Álvaro Ginel, SDB.

Rescatamos fragmentos de grabaciones informales presentadas en capítulos que serán compartidos como recursos catequéticos para este tiempo de pandemia.

En septiembre de 2019, el departamento de Catequesis del Arzobispado de Santiago convocó al “VII Encuentro Arquidiocesano de Catequistas”, en espacio Riesco, Huechuraba.

El evento contó con la presencia del Padre Álvaro Ginel, SDB, reconocido como uno de los más importantes catequetas hispanohablantes. Quien fundó en 1985 la revista “Catequistas” de la cual es director. Es autor de numerosas obras en esta materia. Además, se desempeña como Presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA).

Dada la experiencia del P. Álvaro, hemos creado un material especial, rescatado de fragmentos de algunas grabaciones informales que efectuamos en dicho encuentro, las que serán presentadas en 11 capítulos que iremos compartiendo con ustedes para que cuenten con  más recursos catequéticos durante este tiempo de pandemia.

Los temas de los capítulos que podrás ver son los siguientes:

• Capítulo 1: “La importancia para el catequista de conocer y relacionarse con Dios”.
  • Capítulo 2: “El Antitestimonio se cura con el testimonio”.
  • Capítulo 3: “Intimidad, la base del trabajo del catequista”.
  • Capítulo 4: “Tomarnos en serio las preguntas que nos plantea la catequesis”.
  • Capítulo 5: “El poder del Espíritu ante el desafío de la securalización”.
  • Capítulo 6: “Una Iglesia en salida: Lo importante es encontrarnos.
  • Capítulo 7: “¿Qué es el Kerygma? La catequesis como iniciación cristiana”
  • Capítulo 8: “¡Tenemos un Dios loco de amor por nosotros!”.
  • Capítulo 9: “La catequesis y los sacramentos de iniciación cristiana”
  • Capítulo 10: “¡Señor, ayúdame a agrandar mi fe!”
  • Capítulo 11: “¡Yo no paso desapercibido para mi Dios!”

Videos: