Se realizaron talleres formativos para catequistas de la Vicaría zona Norte

De manera 100% online

El pasado 22 y 29 de mayo, el Departamento de Catequesis efectuó cuatro talleres virtuales a través de la plataforma Zoom para los  agentes pastorales, religiosas, religiosos y sacerdotes de la zona. En la ocasión también participaron catequistas de la Diócesis de Valparaíso.

Los primeros dos talleres se realizaron el 22 de mayo, apuntando a catequizar a personas en situación de discapacidad, mientras que el segundo, se enfocó en la Catequesis Familiar. Mientras que el 29 de mayo se llevó a cabo el curso de Catequesis Bautismal y Catequesis de Adultos.

Para las cuatro actividades, se convocó a los catequistas de las diversas parroquias de la zona Norte, a través de sus párrocos, secretarias y por medio de los catequistas de los decanatos. Por su parte la hermana Alicia Arévalo Silva, coordinadora del Departamento de Catequesis de la Vicaria Zona Norte, quien acompañó los cuatro talleres dijo: “Hubo un trabajo colectivo, en el cual los participantes discutieron sobre la situación interna de sus catequesis y cuáles eran los aspectos positivos que se han vivido en medio de este encierro que se ha vivido. En todos los encuentros hubo mucha alegría de encontrarnos, aunque fue a través de pantallas. Todo fue muy positivo, poder conocerse, expresar sus sentimientos, sus necesidades, poder compartir y animarse”.

Se hizo un diagnóstico y en cada taller se fueron entregando los contenidos basados en videos, directorio para la Catequesis y en lo que la Iglesia nos ofrece para ello. Hay mucha alegría también por el nuevo ministerio para los catequistas que nombró el Papa Francisco”, expresó la religiosa.

Juany Inostroza, formadora del Departamento de Catequesis de la Vicaría Zona Norte, agradeció la oportunidad de poder desarrollar estas actividades en medio de la pandemia: “Entre todos tenemos que ayudarnos para vivir esta nueva forma de evangelización. Veo un gran deseo de las personas de ser escuchadas, acompañadas y de aprender a comunicarse. Veo que el acompañamiento es fundamental junto con buscar la forma de poder compartir la fe a través de las redes”, analizó.

Fuente: Iglesia de Santiago