SEMINARIO BÍBLICO PASTORAL 2021

Ámbitos para conocer, interpretar y hacer vida la Palabra de Dios

El Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago, nos invita a participar en el Seminario Bíblico Pastoral 2021. Necesitamos dar al Evangelio la oportunidad de entrar con toda su fuerza transformadora en contacto directo e inmediato con los problemas, crisis, miedos y esperanzas de la gente de hoy.

Este Seminario es gratuito y se presentará durante los cuatro primeros lunes de agosto, de 19:30 a 21:00 hrs., en modalidad online a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago: YouTube y Facebook (clic en el nombre de cada red para acceder).

Lunes 2 de agosto :Arqueología y Evangelios.

Una aproximación histórica a Jesús de Nazaret y al mundo del N.T. desde la arqueología y la antropología socio-cultural. P. Marcelo Escotorín.

Lunes 9 de agosto: Mujeres en la Biblia.

Un acercamiento a las mujeres presentes en la Biblia que nos permitirá redescubrir sus experiencias de Dios y revelar los desafíos que nos proyectan. Sor Eleana Salas fma

Lunes 16 de agosto: Hermenéutica bíblica.

Una aproximación al arte de interpretar la Palabra de Dios que nos ayude a trazar un puente de comprensión entre el pasaje bíblico (palabra escrita) y la realidad presente. P. Fidel Oñoro cjm

Lunes 23 de agosto: Espiritualidad bíblica.

Una espiritualidad que nace de las Sagradas Escrituras y nos relaciona directamente con el mundo, con los demás y nos plantea una apertura a Dios. Srta. Rosa Estela Yáñez.

Documentos:
    DESCARQUE AQUÍ - Programa Seminario Bíblico Pastoral 2021