"El matrimonio es realmente un proyecto de construcción de la 'cultura del encuentro'"

Carta del papa a los esposos, en el año de la familia Amoris laetitia

Se hizo pública la Carta que el Santo Padre firmó en San Juan de Letrán este 26 de diciembre, dirigida a los esposos y esposas de todo el mundo con motivo del Año “Familia Amoris laetitia”. Francisco los anima a seguir caminando con la fuerza de la fe cristiana y la ayuda de San José y de Nuestra Señora.

“Por tanto, los exhorto, queridos esposos, a participar en la Iglesia, especialmente en la pastoral familiar. Porque ‘la corresponsabilidad en la misión llama […] a los matrimonios y a los ministros ordenados, especialmente a los obispos, a cooperar de manera fecunda en el cuidado y la custodia de las Iglesias domésticas”.

Puedes leer y descargar la carta completa, más abajo.

Fuente: Vatican.va y Vatican News.

Documentos:
    Carta a los esposos con motivo del Año “Familia Amoris laetitia”.