"Es bello compartir entre hermanos, la historia que se ha venido haciendo con las familias"

Capacitación al Departamento Arquidiocesano de Catequesis de Bogotá

Desde el lunes 7 al viernes 11 de marzo, los catequistas de nuestro país hermano, recibieron una capacitación sobre la catequesis familiar.

Contó con la participación de la Comisión Arquidiocesana de catequesis de Bogotá, su director el padre Manuel Jiménez, Yari Calderón Romero, Johanna Otalora y entre 50 a 60 catequistas de sus distintas zonas pastorales.

Su objetivo consistió en presentarles todo el proceso e itinerario de Catequesis Familiar a fin de que lo adopten en su arquidiócesis. Ellos desean ofrecer a las parroquias dos o tres métodos para acompañar a los niños y sus familias en la preparación del sacramento de la Eucaristía. Supieron de este método chileno, llamado “Catequesis familiar de iniciación a la vida eucarística” (CFIVE) y quisieron conocerlo.

La capacitación fue coordinada y ejecutada por la Hermana Gabriela Flores, responsable del área de procesos catequísticos del Departamento de Catequesis de Santiago. El apoyo técnico a la transmisión fue ejecutado por la Vicaría de la Zona Sur, a través de la Hermana. Edwviges Martínez.

La hermana Gabriela nos cuenta que el proceso fue muy enriquecedor y de harto aprendizaje: "Es bello compartir entre hermanos, la historia que ha venido haciendo la catequesis en la vida de las familias. Nos ha servido mucho el reflexionar los aciertos y desafíos que se han presentado en este camino a través de los diferentes itinerarios desarrollados desde ya varios años".

Y agrega: "Somos conscientes que nos falta seguir haciendo camino, en especial en las nuevas realidades de las familias de hoy y por lo mismo, confiamos en el autor de toda catequesis, el Espíritu Santo. A Él nos acogemos y pedimos  que siga derramando sus dones para continuar tan noble misión que nos confía".