El papa impartió su Mensaje y Bendición papal Urbi Et Orbi 2022

"Hoy más que nunca tenemos necesidad de Él"

El 17 de abril, Domingo de Resurrección, el santo padre  se dirigió a Roma y al mundo entero con su Mensaje Pascual en una Plaza de San Pedro, con más de 100 mil asistentes, llena de flores y color, tras dos años de no poder realizar esta celebración de este modo.

Al terminar la Santa Misa, Francisco dirigió el Mensaje Urbi et Orbi e impartió su Bendición Apostólica desde el Balcón central de la Basílica Vaticana.

Compartimos con ustedes un extracto del mensaje que puedes leer y descargar más abajo.

"También nuestras miradas son incrédulas en esta Pascua de guerra. Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia. También nuestros corazones se llenaron de miedo y angustia, mientras tantos de nuestros hermanos y hermanas tuvieron que esconderse para defenderse de las bombas. Nos cuesta creer que Jesús verdaderamente haya resucitado, que verdaderamente haya vencido a la muerte. ¿Será tal vez una ilusión, un fruto de nuestra imaginación?"

"No, no es una ilusión. Hoy más que nunca resuena el anuncio pascual tan querido para el Oriente cristiano: «¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!». Hoy más que nunca tenemos necesidad de Él, al final de una Cuaresma que parece no querer terminar. Hemos pasado dos años de pandemia, que han dejado marcas profundas. Parecía que había llegado el momento de salir juntos del túnel, tomados de la mano, reuniendo fuerzas y recursos. Y, en cambio, estamos demostrando que no tenemos todavía el espíritu de Jesús, tenemos aún en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como a un hermano, sino como a un rival, y piensa en cómo eliminarlo."

"Necesitamos al Crucificado Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación. Hoy más que nunca lo necesitamos a Él, para que poniéndose en medio de nosotros nos vuelva a decir: «¡La paz esté con ustedes!»."

Podrás ver el video de la ceremonia al final de la nota

Fuente: El texto fue tomado de Vatican.va. y Vatican News.

Documentos:
    Mensaje Urbi Et Orbi Pascua 2022, Papa Francisco