Retiro Arquidiocesano para catequistas, Parte 2

"Le pedimos humildemente, que nos regale aquello que Él sabe necesitamos para ser los catequistas"

Continuamos contándote los momentos de nuestro retiro del 21 de mayo en esta nota:

Para terminar, se realizó una Eucaristía final que fue el momento culmine en el que agradecimos al Señor todo lo que recibimos y descubrimos "para seguir creciendo como personas, discípulos y catequistas. También fue un espacio de oración, donde juntos, le pedimos humildemente, que nos regale aquello que Él sabe necesitamos para ser los catequistas, que Jesús quiere que seamos en medio de nuestra comunidad en esta Iglesia de Santiago", nos cuenta la hermana Claudia.

Nos acompañaron en la misa, el Vicario para la Pastoral Monseñor Carlos Godoy y el Vicario de la zona Oriente, Monseñor Cristian Castro, y el padre Marcelo Cabezas, además de algunos diáconos y seminaristas.

Al preguntarle a la hermana Claudia sobre la vivencia del retiro en general, ella nos cuenta:

"Fue toda una experiencia de Iglesia, porque estaban presentes catequistas, laicos, religiosas y sacerdotes en un espacio para vivir el encuentro personal con Jesús, que nos llamó a ser servidores y nos continúa impulsando por la acción del Espíritu Santo a anunciar la Buena Nueva del Evangelio a nuestros hermanos desde el testimonio de lo que hemos visto, tocado, experimentamos y vivimos".

Agrega que "este año fue aún más especial porque lo vivimos de forma presencial y vía online, por los que no podían estar presencialmente, por razones de salud".

Y finaliza diciendo que "el testimonio de Anita Goossens y su experiencia de encuentro personal con Jesús desde el Evangelio, fue un gran regalo para la Iglesia y para los que vivimos el retiro. Nos llevó a hacer la experiencia de renovación de nuestra vocación y servicio como catequistas ante una realidad que nos desafía".

"Gracias a todos los que hacen posible esta instancia espiritual, comenzando por las familias de los catequistas, comunidades, zonas pastorales y ambientales, especialmente por las personas que apoyaron con su oración y servicio generoso".

Puedes ver fotos en la galería al final de la nota.

Galerías: