Marisol Horta y Carmen Luz Rojas nos entregan sus testimonios

Sobre el Retiro Arquidiocesano de la Semana de la Catequesis

El sábado 21 de mayo se realizó este encuentro y quisimos compartir con ustedes las palabras de estas dos catequistas, que nos comentaron su experiencia en esta instancia que, según sus palabras, "fue transformadora."

Marisol, quien llegó al retiro desde la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Batuco, y que colabora en la catequesis bautismal, comenta que lo que más destaca es la experiencia de encontrarse con alguien de otro lado, que no conocía de nada y que la conversación fluyera con tanta facilidad, lo que atribuye a compartir el mismo objetivo: Proclamar y anunciar a Cristo Resucitado. También resaltó el testimonio de la hermana Anita Gossen, de quien dijo "Fue muy clara en sus historias, muy apasionada, digna de imitar como laicos comprometidos. Nos dejó mucha pega y mucho que mejorar."

Por su parte, Carmen Luz, de la parroquia Nuestra Señora del Olivo de Conchalí y catequista de CFIVE, felicitó la organización del retiro y también se vio impresionada por la hermana, de quien comentó: "Su testimonio me hizo centrarme en mirar, juzgar y actuar al modo de Jesús; la verdad es que me motivó y me cuestionó. Siempre se puede ser mejor y servir mejor, amar más generosamente."

Ambas catequistas coinciden en que el retiro les sirvió mucho. En este sentido, Marisol dice: "Me ayudó bastante a manejar el tema de aceptación del prójimo, ya que, es un tema muy difícil de reconocer en uno mismo. La simpleza de (la hermana) Anita, sus declaraciones relacionadas con los hermanos marginados, pobres y olvidados, llegó muy en lo profundo de mi persona."  En esta línea, Carmen Luz dice que la oportunidad la llevó a pensar en la necesidad de cuestionarse más seguido cosas como "qué haría Jesús en mi lugar", y a recordar que Jesús camina siempre con nosotros y que "pertenezco a Dios y a su pueblo, y Él es nuestro Dios, por lo que nunca estamos solos."

Como siempre, el entorno silencioso y natural del Santuario de Bellavista, fue un facilitador del encuentro del Señor y todos estamos muy agradecidos de esta instancia que ayudó a renovar nuestra vocación de servicio.

Foto 1: Marisol Horta, la catequista a la derecha sentada al lado de sus compañeros.

Foto 2: Carmen Luz Rojas, la mujer de la foto a la derecha, junto a otros catequistas.