Recemos por una Iglesia abierta a todos

El video del Papa para octubre

Ya habiendo transcurrido el primer año del llamado "camino sinodal", y ad portas de la etapa continental, El Video del Papa este mes gira en torno al sínodo; a caminar juntos, escuchar juntos.

El Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, Padre Frédéric Fornos S.J., hace foco en el ciclo de catequesis sobre el discernimiento que cada miércoles tiene lugar en Roma. "No tiene que sorprendernos, que en este mes en el cual celebramos un año del inicio del camino sinodal, y en el cual Francisco nos invita a rezar por una Iglesia abierta a todos, nos ayude a entender lo que significa discernir. Para que el camino sinodal en curso sea un verdadero proceso espiritual requiere escucha, diálogo, oración y discernimiento. No hay discernimiento sin oración. Sin oración se pueden compartir bonitas reflexiones y experiencias, pero difícilmente estar a la escucha del Espíritu Santo, actor principal del Sínodo".

Oremos, por lo tanto, por el proceso sinodal en curso y la intención de oración del Papa para el mes de octubre.

Fuente: El Video del Papa - Red Mundial de Oración del Papa.

Videos: