"La alegría de encontrarnos nuevamente"

Romina Chatterton nos cuenta el detrás de escena del X Encuentro de Catequistas

Ya son 10 años que se realizan estos encuentros arquidiocesanos, de los cuales nueve, han contado con la importante colaboración de Romina Chatterton.

Ella es catequista en la Capilla Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Parroquia San Gaspar Bertoni de Puente Alto. Labor en la que acompaña a niños de la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística (CFIVE).

Además, durante estos años ha participado en las diferentes comisiones que organizan el "Encuentro Arquidiocesano de Catequistas". En cuya pasada edición colaboró, desde la de difusión, y el día de la actividad, en la coordinación de piso; junto al equipo de transmisión, sonido, iluminación y dirección de Espacio Riesco.

"La organización lleva meses de trabajo, dividido en diferentes comisiones, con catequistas de todas las zonas de nuestra arquidiócesis", nos dice Romina sobre lo que implica desarrollar este Encuentro. "Todos regalando su experiencia, su compromiso y su ayuda, para que esta actividad sea de la mejor forma posible, como un gran regalo a todos los catequistas. Es una manera de retribuirles todo lo que entregan en cada una de sus comunidades".

Recordemos, que quienes trabajan en la realización de este evento, también son catequistas, por tanto, están llamados a vivir esta experiencia. Respecto a esto, Romina nos comparte que este X Encuentro lo vivió "desde la alegría de encontrarnos nuevamente; saliendo poco a poco de la pandemia y con menos restricciones que el año pasado. Esto nos permitió abrazarnos, reír, conversar y disfrutar la bendición de ser catequistas".

A esto agrega, lo fundamental de haber contado con un momento formativo, el cual definió como "muy enriquecedor y desafiante".

Sin duda, este es un gran testimonio de servicio, con el cual queremos agradecer a todos los que ponen sus talentos, al servicio de la Iglesia y de nuestro departamento de Catequistas. ¡Dios les retribuya!