Escuelas de Veranos 2023. Un tiempo de formación para nuestros Catequistas

Más de una decena de talleres para catequistas, se están realizando en las distintas escuelas desarrolladas por las zonas pastorales de la Arquidiócesis de Santiago. Estas tendrán lugar en distintas sedes, durante el mes de enero.

Revisa el cuadro resumen, con los talleres disponibles, en archivo adjunto o aquí.

“Catequesis inclusiva y Lengua de Señas”, “Cuenta Cuentos: Herramientas para catequistas y lectores de liturgia”, además de formación general y específica para catequistas de niños, jóvenes y adultos; son parte de los contenidos que se entregarán en las Escuelas de Veranos 2023, organizadas por la distintas Vicarías Zonales presentes en la Iglesia de Santiago.

Cabe destacar que varios catequistas ya iniciaron el curso Fundamento teológico y bíblico del Sacramento del Bautismo cuyo objetivo es entregar las herramientas que fortalezcan la identidad y misión del catequista bautismal, a través de la profundización del Sacramento del bautismo de acuerdo con las orientaciones de la pastoral sacramental de la catequesis en Chile, y le permita continuar acompañando a quienes desean iniciarse en la vida cristiana.

En tanto, otros comenzaron el curso de Catequesis Inclusiva y lengua de Señas, la que pretende profundizar y reflexionar en el lenguaje inclusivo en la catequesis, brindado elementos que permitan acoger e integrar a las personas en situación de discapacidad. Asimismo, potenciar el desarrollo espiritual de todos y todas, habilidades básicas de comunicación en lengua de señas y técnicas de comunicación viso gestual. El objetivo es valorar la inclusión como realidad cristiana al servicio de la evangelización.

En noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad y en ese entonces se realizó el encuentro de Catequistas para personas con discapacidad, donde se realzó el trabajo por la inclusión y lo mucho que queda por hacer para una iglesia, aún más integradora.

Documentos:
    Ver Documento 1