¿Dios me impone las cosas o cuida de mí?

Las nuevas catequesis del Papa Francisco nos exhortan a tener una vida plena por medio de los mandamientos.

Desde la pasada audiencia general en la plaza San Pedro, el Papa Francisco, dio inicio al nuevo ciclo de catequesis sobre los mandamientos para redescubrir que el Padre nos conduce a la vida verdadera, e invitarnos a dejar que “Jesús nos tome de la mano y nos ayude a travesar la puerta hacia el padre celestial”.

El sumo Pontífice, plantea que “nos sirve de introducción el diálogo de Jesús con aquel hombre que se acercó a preguntarle lo que tenía que hacer para heredar la vida eterna. En su pregunta latía el deseo de una vida plena, auténtica. Jesús le responde indicándole el camino del cumplimiento de los mandamientos”.

En la actualidad, afirmó el Papa Francisco, que el reto es entender los mandamientos no como una imposición de un déspota que obliga, sino como una palabra que nos cuida y protege de la autodestrucción: El hombre está ante esta incertidumbre: ¿Dios me impone las cosas o cuida de mí? ¿Los mandamientos son sólo una ley o contienen una palabra? ¿Dios es amo o Padre? ¿Somos súbditos o hijos? Este combate, dentro y fuera de nosotros, se presenta continuamente: mil veces debemos escoger entre una mentalidad de esclavos y una mentalidad de hijos”.

Por ello, a los fieles nos convidó a vivir los mandamientos con espíritu filial y no como un legalismo, y a su vez pedirle  “a la Virgen María que obtenga para nosotros la gracia de volver a descubrir y revivir los diez mandamientos como un camino de amor que nos llevará a la vida verdadera, que es Cristo”. Revisa la introducción a este nuevo ciclo de catequesis del Papa Francisco aquí  http://web.facebook.com/vaticannews.es/videos/2057377284273299/

Fuente: Vaticannews / Redacción: María Virginia Matheus Gotera