¡Atención Catequistas!: Baja aquí material para acompañar Semana Santa 2023

“Te dejamos el siguiente material realizado por el Equipo de Catequesis de Galicia (España) que nos servirá para compartir y reflexionar en familia sobre la Semana Santa. Agradecemos a nuestros hermanos de Galicia que nos autorizan generosamente a utilizar estos recursos que nosotros hemos visto y están muy apropiados para nuestra realidad”, expresó el director del Departamento de Catequesis, padre Rodrigo Cordero, poniendo disposición material para animar la Semana Santa 2023, a continuación su mensaje y material:

¡Queridos catequistas y familias!

La Semana Santa es el momento más importante del año para los que amamos y seguimos a Jesús. Luego de terminar los cuarenta días y cuarenta noches de preparación, llamados "Cuaresma", comenzamos a celebrar los misterios centrales de Jesús, nuestro amigo y maestro que da la vida por nosotros, siendo nuestro Salvador.

¡Cuéntale a los niños y niñas que Jesús dio la vida por ellos, murió y resucitó para darnos el perdón de los pecados y la vida eterna!

Te dejamos el siguiente material realizado por el Equipo de Catequesis de Galicia (España) que nos servirá para compartir y reflexionar en familia sobre la Semana Santa. Agradecemos a nuestros hermanos de Galicia que nos autorizan generosamente a utilizar estos recursos que nosotros hemos visto y están muy apropiados para nuestra realidad.

Comenzando por el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, la Semana Santa va recordando y viviendo el camino que sigue Jesús desde su entrada a Jerusalén hacia su muerte y Resurrección; pasando por el Jueves Santo en el que realiza la Última Cena cuando con lava los pies a los Apóstoles, se ofrece en el sacrificio del pan y el vino, instituye la Eucaristía; contemplando el Viernes Santo en que rememoramos el camino al Calvario de su Pasión en el Vía Crucis y la Liturgia de la Pasión; esperando con piedad durante el sábado en que Jesús descansa en la tumba y alegrándonos desde la noche del Sábado cuando lleno de Gloria el Señor resucita; y llegando al Domingo glorioso cuando las Santas Mujeres descubren la tumba vacía y el Resucitado comienza a aparecerse a sus discípulos. Todo ello podrás acompañarlo con estos materiales.

También tendrás a disposición un resumen completo de la Semana Santa realizado por la Diócesis de Cartagena, llamado "Repaso a la Semana Santa", cedido generosamente por los hermanos de su equipo de catequesis.

Y, como si todo eso fuera poco, podrás encontrar un link que te muestra un vía crucis en video que hicimos en 2021. Aprovecha estos recursos y compártelos con tus grupos.

Domingo de Ramos de la parroquia a la casa

Jueves Santo en familia

Viernes Santo