En la zona sur, los catequistas estudian con el método inductivo

Conoce el plan de formación de los agentes pastorales

Cada mes, nuestros coordinadores parroquiales de la Vicaría de la zona sur, reciben un plan de formación, basado en el método inductivo, a través de la dimensión humana del Ser, Saber y Saber Hacer.

Las hermanas Eduviges Martínez y Margarita López, coordinadoras zonales, nos explican que los estudios de formación se inician con las interrogantes: ¿Cómo vengo? quién soy yo?, las cuales nos permiten reflexionar sobre el llamado del ser catequista, y a su vez compartir las experiencias diarias que nos enriquecen la formación en la comunidad.

El programa de estudio, tiene una duración de dos años y es impartido a los agentes pastorales de 20 parroquias de la zona sur. En cada encuentro, las hermanas que trabajan como guías espirituales, quienes acompañan a los catequistas en su ciclo de análisis del servicio pastoral.

La fraternidad del grupo se complementa en cada clase con una celebración e intención de oración y dejando abierta la pregunta ¿Cómo me voy?, la cual nos ayuda a encontrar la paz

Visita nuestro portal web, para que conozcas las noticias y actividades de los catequistas y sus alumnos. Si nos quieres contar noticias de tu zona escríbenos a comunicaciones@areopago.cl.

Redacción: María Virginia Matheus Gotera / Fotografías: Cortesía  Vicaría zona Sur.