Celebración de la Ascensión: Llamado a evangelizar y irradiar esperanza.



Verónica Escanilla, del equipo de catequesis de la Zona Oeste, reflexiona sobre la importancia de seguir la misión de evangelizar en la celebración de la Ascensión del Señor.

Hoy, al celebrar la Ascensión del Señor, Verónica Escanilla nos recuerda la importancia de seguir la misión de evangelizar y vivir el mensaje de Jesús con intensidad. En su comentario, destaca que el Evangelio es la única respuesta a los desafíos urgentes de nuestro tiempo. No se trata solo de transmitir un mensaje o una doctrina, sino de encarnar una nueva forma de ser y de vivir, basada en las palabras de Jesús que comunican vida. Escanilla insta a no permitir que estas palabras queden solo escritas, sino a vivirlas con toda la intensidad posible, convirtiéndose en una comunidad acogedora que irradie la vida y el mensaje de Jesús.

La reflexión resalta también la importancia de no dejarse paralizar por el miedo, recordando que Dios está con nosotros y nos anima a ser buenos y santos catequistas. En este sentido, estamos llamados a ser "sal y luz del mundo", llevando la esperanza y el amor a todos los rincones. Verónica concluye deseando que todos seamos conscientes de ser hijos muy amados de Dios y que esta nueva semana nos encuentre cada vez más alegres en nuestra misión de evangelizar.





Videos:

  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl