La Catequista Romina Chatterton Invita a Vivir la Eucaristía en la Solemnidad de Corpus Christi

Reflexiona sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y exhorta a los a hacer de su vida una Eucaristía.

Queridos hermanos, les saludo en la alegría de Cristo Nuestro Señor. Iniciamos este mes de junio con la solemnidad del Corpus Christi. Este fin de semana, escucharemos en la secuencia, "cuando se parte la hostia no vaciles. Recuerda que en cada fragmento está Cristo todo entero y no se queda disminuido, ni en su ser ni en su medida".

Romina Chatterton, catequista de la Zona del Maipo, enfatiza la importancia de proclamar nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. "La Eucaristía es el sacramento que nos revela a Jesucristo de manera más completa. Jesucristo se queda con nosotros a través del pan partido. Se queda por y con nosotros y nos dice, hagan de su vida una Eucaristía", comentó.

Romina insta a los catequistas a reflexionar sobre cómo responden a este llamado de Jesús. "¿Cómo cada uno de nosotros contestamos a esto? ¿Cómo nos entregamos a este ejemplo de Jesús?", pregunta, invitando a la comunidad a meditar estas cuestiones durante la semana.

La catequista concluye su mensaje deseando bendiciones y compañía divina para todos. "Reflexionemos estas preguntas durante nuestra semana y sigamos viviendo la alegría del Corpus Christi en nuestras comunidades. Que Dios nos bendiga y nos acompañe", finalizó Chatterton.

Este llamado a vivir la Eucaristía no solo como un rito, sino como una forma de vida, resuena profundamente en el corazón de los fieles, recordando la importancia de la presencia de Cristo en cada aspecto de nuestras vidas.

Videos: