Inicio de Ciclo de Talleres para Catequistas en la Zona Centro

Serán seis encuentros, con periodicidad mensual, enfocados en profundizar aspectos clave de la catequesis, comenzando el 15 de junio en la parroquia San Antonio de Padua de Cumming

Este sábado  15 de junio comienza el primer de un ciclo de seis talleres dirigidos a catequistas de la Zona Centro, con el objetivo de proporcionarles herramientas y conocimientos esenciales para su labor. El primer encuentro, titulado "Profundicemos en Aspectos de la Catequesis", se llevará a cabo en la parroquia San Antonio de Padua de Cumming, ubicada en Catedral 2345, cerca del metro Cumming, entre las 09:30 y las 12:00 hrs.

A lo largo del ciclo, los talleres abordarán diversos temas cruciales, como la identidad del catequista, la oración, el primer anuncio, la iniciación cristiana, la liturgia y la Biblia. Estos encuentros se realizarán de manera mensual, con excepción de un mes en el que se llevarán a cabo dos sesiones. Además, se llevarán a cabo en diferentes decanatos para facilitar la participación de todos los catequistas de la zona.

"Estos temas son fundamentales para nuestra labor y servicio en la catequesis. Queremos asegurarnos de que los catequistas cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de manera efectiva", comentó Marta Velenzuela, encargada de catequesis de la Zona Centro.

La iniciativa surge de la necesidad de fortalecer las habilidades y conocimientos de los catequistas, quienes a menudo encuentran lagunas en su formación sobre temas esenciales para la catequesis. Los organizadores buscan, mediante estos talleres, proporcionar el expertise necesario para que los participantes puedan dominar estos temas y mejorar su desempeño en la enseñanza de la fe.

Para mayor información contactarse con la encargada de Formación y Catequesis, Marta Valenzuela, al correo mvperez@iglesiadesantiago.cl