Catequistas de la Zona Centro inician ciclo de Formación para fortalecer su misión

Más de 40 participantes convocó el primer taller, realizado el pasado sábado 15 de junio, organizados por la vicaria zonal, con el objetivo de enriquecer su misión de educar y fortalecer la fe de la comunidad cristiana.

El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia San Antonio de Padua  del Convento Capuchino, un lugar que acogió a los entusiastas participantes. Además, el taller  contó con la presencia de dos religiosas, coordinadoras de las catequesis parroquiales en María Auxiliadora y Sagrado Corazón, quienes también compartieron sus experiencias y conocimientos.

La encargada de formación y catequesis de la  Vicaría de la  Zona Centro, Marta Valenzuela,  fue quien guió la sesión. Marta destacó la importancia de estos talleres para proporcionar a los catequistas las herramientas necesarias para su labor pastoral y agregó que se harán cinco más con distintas temáticas.

Rosario Asppe, catequista de la parroquia San Antonio de Padua del decanato Franklin, compartió su testimonio sobre la experiencia: "El encuentro de catequistas fue muy interesante, nos hizo recordar que hay que estar siempre en constante conocimiento de cómo debemos ser y cómo debemos hacer la catequesis. Fue una alegría ver gente joven con gran entusiasmo. Nos recordó también que es una vocación que nos da Dios para acercarnos a la santidad y tratar de vivir y transmitir nuestra fe."

Este ciclo de formación promete seguir brindando valiosas oportunidades de aprendizaje y crecimiento espiritual para los catequistas, reafirmando su compromiso con la evangelización y el acompañamiento en la formación de la fe.

Estaremos informando oportunamente las fechas y talleres por este medio.