Escuela de la Fe del Decanato Sur: Formación Integral para catequistas y agentes pastorales de la Zona del Maipo

Entre el lunes 1 el viernes 8 de julio, tendrá lugar esta instancia formativa organizada por la Vicaría del Maipo y que se realizará desde la 19:00 horas. en el colegio Domingo Matte Mesías, en la comuna de Puente Alto.

Ya están abiertas las inscripciones para la "Escuela de la Fe del Decanato Sur", que se desarrollará inspirada en el lema "Cristo en la ciudad: salir al encuentro de las personas" y que ofrece 8 cursos para agentes pastorales y catequistas, puedes inscribirte llenando el siguiente formulario

Se llevará a cabo del 1 al 5 de julio en el Colegio Domingo Matte Mesías, ubicado en Av. Tocornal 440, Puente Alto (cerca de la estación de metro Plaza de Puente Alto, Línea 4). Las actividades comenzarán a las 19:00 hrs. con una Eucaristía, seguida por los cursos a partir de las 19:30 hrs.

El decanato está compuesto por las parroquias Nuestra Señora de Las Mercedes, San Carlos Borromeo, San Esteban, San José de Maipo, San Pedro Nolasco, San Matías, Santa María Magdalena y La Transfiguración del Señor.

Cursos Ofrecidos:

1. Liderazgo al estilo de Jesús
   *Formador:Sergio Cárdenas
   *Dirigido a: Consejos Parroquiales
   Este curso busca descubrir las características del liderazgo de Jesús para aplicarlas en el servicio pastoral.

2. Módulo de Buen Trato
   *Formadores: Equipo de Prevención Zonal
   *Dirigido a: La Comunidad
   El objetivo es promover el buen trato y ambientes sanos en los entornos comunitarios.

3. Acompañando la Pastoral de Acólitos y Acólitas
   *Formadores:*Equipo Pastoral de Acólitos Zonal
   *Dirigido a: Adultos
   Se brindarán conocimientos y herramientas para el acompañamiento de adolescentes y jóvenes en la pastoral de acólitos.

4. Oración y Jubileo
   *Formador:Pbro. Leonardo Quijada
   *Dirigido a: La Comunidad
   Con motivo del año de la oración, este curso prepara a los fieles para el jubileo 2025.

5. Taller de Gestión de Emociones
   *Formadora: Ps. Patricia Catalán
   *Dirigido a: La Comunidad
   Este taller busca reflexionar y aprender sobre la gestión emocional para construir una Iglesia más cercana y comprensiva.

6. Introducción a la Catequesis Sacramental* (bautismal, CICA, CFIVE, CPSD)
   *Formadores: Romina Chatterton y Diácono Sergio Pacheco
   *Dirigido a: Catequistas
   Curso introductorio para la formación de catequistas en la zona del Maipo.

7. Antropología Cristiana*
   *Formador: Jaime Castillo
   *Dirigido a: La Comunidad
   Explora las grandes interrogantes del ser humano desde una perspectiva cristiana.

8. Fundamento Bíblico de la Interculturalidad
   *Formador: Equipo Arquidiocesano de Movilidad Humana
   *Dirigido a: La Comunidad
   Este curso fomenta el respeto y la tolerancia, promoviendo la integración y el servicio en las comunidades de fe.

Información sobre la Escuela de la Fe de la Vicaría Zona del Maipo