“Catequista Ingrid Castillo: ‘Estamos llamados a acoger a todos sin etiquetas, viendo el rostro de Jesús en cada uno’”



En su reflexión sobre el Evangelio de este domingo 01 de septimbre, Ingrid Castillo, catequista de la Parroquia Natividad del Señor en la Zona del Maipo, invita a la comunidad a mirar el corazón propio y a evitar convertirse en jueces de los demás. Resalta la importancia de acoger a todos, especialmente a los más necesitados, sin dejarnos llevar por tradiciones o prejuicios humanos.

Este domingo, la catequista Ingrid Castillo de la Parroquia Natividad del Señor, en la Zona del Maipo, compartió su reflexión sobre el Evangelio, recordando las palabras de Jesús cuando defendió a sus discípulos de las críticas de fariseos y escribas. “Los discípulos de Jesús son criticados por no seguir las tradiciones humanas, y Jesús nos recuerda que lo más importante es el mandamiento de Dios”, señaló Castillo.

Ingrid destacó cómo Jesús cita al profeta Isaías para poner en evidencia la hipocresía de los que honran a Dios solo con palabras y no con el corazón. “‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me dan culto pues las doctrinas que enseñan son preceptos humanos’. Con estas palabras, Jesús nos invita a mirarnos desde el interior de nuestros propios corazones y no convertirnos en jueces de los demás”, enfatizó la catequista.

La reflexión dominical de Ingrid Castillo fue también un llamado a los catequistas y a toda la comunidad a ser verdaderos seguidores de Cristo al escuchar y acoger a todos los hermanos sin etiquetas, especialmente a los más necesitados. “Como catequistas somos llamados a escuchar y acoger a todos nuestros hermanos sin etiquetas, viendo el rostro de Jesús en cada uno”, expresó Castillo, subrayando la necesidad de abrir el corazón al prójimo.

Para concluir, la catequista alentó a la comunidad a pedirle a Dios un corazón renovado y misericordioso. “Démosle a nuestro Padre misericordioso un corazón nuevo, para poder darnos un amor sincero a todos nuestros hermanos”, finalizó.





Videos:

  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl