En un ambiente de Fiestas Patrias se realizó reunión de coordinadores

Se revisó la organización del próximo Encuentro Arquidiocesano de Catequistas

Para los coordinadores zonales es una tradición que al llegar septiembre, la reunión se realice en la vicaría Norte,  donde la Hna. Alicia prepara un exquisito  desayuno dieciochero, donde las empanadas, empolvados, dulces y jugos se sirven en la gran mesa para celebrar las Fiestas Patrias.

En esta oportunidad, la reunión contó con la presencia del Sacerdote José Bocktek, de la parroquia Sagrada Familia de Quilicura como invitado especial. Allí se conversó sobre los temas de acción pastoral para el VI Encuentro Arquidiocesano de Catequistas a realizarse el  próximo 6 de octubre.

Por otra parte, durante el encuentro,  el tema formativo se enfocó en el texto  “La alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época”, donde se revisó la necesidad de atender los aspectos afectivos en la formación del catequista pues esto, en el texto, está indicado en el ámbito del SER. Además de la importancia de tener presente, que la misión del catequista es un llamado y una vocación que surge de un encuentro personal con Cristo.

En un ambiente dieciochero y como es habitual, cada zona compartió lo que va siendo su caminar catequístico.

Redacción y Fotografías: María Virginia Matheus Gotera