Coordinadores evaluaron las actividades realizadas en octubre

En la reunión mensual, el equipo reflexionó sobre el desarrollo de los últimos encuentros arquidiocesanos

El pasado 24 de octubre, los coordinadores de catequesis se reunieron en las dependencias del Arzobispado de Santiago, para compartir un fraterno almuerzo y analizar los resultados de las actividades organizadas en septiembre y octubre para los catequistas de la diócesis.

Durante la reunión mensual, los líderes zonales expresaron los comentarios positivos de los catequistas que asistieron al encuentro, quienes valoraron el momento formativo y la celebración de la eucaristía.

También conversaron sobre la Jornada Nacional de Catequesis, cuya temática se enfocó en la revisión de la capacidad de reflexión del catequista y la situación de la crisis en la iglesia.

En la asamblea, conocimos las experiencias de los enviados especiales por el Departamento de Catequesis al II Encuentro Internacional de Catequesis en Roma, donde lograron compartir con la comunidad latinoamericana la realidad de la iglesia en el ámbito catequético.

La reunión culminó con la invitación a colaborar con la pastoral familiar en la implementación de un material sobre el matrimonio denominado “me decido a amar”, como parte del apoyo de los catequistas a los novios.

Redacción: María Virginia Matheus  Gotera

Fotografía: Archivo