Bailes y cantos populares se mostraron en el Festival de Talentos

Los niños y jóvenes de las catequesis con capacidades diferentes exhibieron sus talentos para la expresión artística y el canto.

El pasado sábado 27 de octubre, más de quince parroquias de la zona Oeste, se dieron cita para llevar a cabo la 21 edición del Festival de Talentos, organizado por la vicaría.

En encuentro se realizó en las dependencias del Liceo Luis Tagle, donde los jóvenes y niños con capacidades diferentes, presentaron bailes folclóricos, danzas tradicionales y canciones populares que prepararon especialmente para este encuentro de expresión artística.

La hermana María Olivia, Coordinadora de los catequistas en la zona oeste, expresó que este evento responde a la necesidad de unir a los ciudadanos, y crear mayor empatía hacia las personas de capacidades diferentes, mediante las manifestaciones del arte en general. Nos comenta que “cada año son más las personas que se suman a este noble y hermoso encuentro, donde los mismos participantes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas y conocer nuevas personas”.

Coreografías con música pop, folklor nacional e internacional, cueca y tambores fueron algunas de las presentaciones que disfrutaron los asistentes y aplaudieron la alegría y pasión que los artistas demostraron en el escenario.

Los organizadores agradecieron a los participantes, representantes y formadores que colaboraron para la realización del festival de talento, e invitaron a que el próximo año, otros jóvenes se sumen a este emotivo festival, el cual contribuye al desarrollo de su formación social.

Redacción: José Antonio Matheus /María Virginia Matheus

Fotografía: José Antonio Matheus