Jóvenes y niños participan en el Primer Encuentro de Personas en Situación de Discapacidad

Presentaciones artísticas y bailes formaron parte de la actividad

La vicaría de la Zona del Maipo realizó el Primer Encuentro Zonal para Personas en Situación de Discapacidad, el pasado 17 de noviembre. La actividad se desarrolló en la parroquia Santa Teresa de los Andes, Puente Alto, a la que asistieron 25 niños y 20 jóvenes con sus familiares y agentes pastorales.

Comenta el diácono Sergio Pacheco, organizador del encuentro, que “el propósito fue comunicarnos y darnos a conocer, para impulsar los trabajos de formación en común, junto a otras actividades y talleres”.

El encuentro enfocado en el tema “Al vivir comunicados Dios nos revela su Amor”, se desarrolló con alegría y entusiasmo en medio de un intercambio de talento artístico, el cual contaron con la participación de la agrupación del Ballet Alegría Down de Puente Alto y el Ballet Folclórico de Chile.

A este derroche de talento, se les unieron los jóvenes de la comunidad de catequesis especial Amor & Esperanza, perteneciente a la misma parroquia anfitriona para mostrar su coreografía.  Los participantes también disfrutaron de la Payasa Cañuelita, quien compartió con los asistentes en medio de un ambiente festivo.

El diácono Sergio Pacheco, agradeció la colaboración de los párrocos, secretaría de la vicaría y a los formadores de las catequesis especiales, por el gran apoyo incondicional para la realización de la actividad, la cual nos invitó a centrarnos en la oración, el amor a Dios y nuestros hermanos.

Redacción: María Virginia  Matheus Gotera / Fotografías: Sergio Pacheco