Catequesis Bautismal

Nuevo itinerario de Catequesis Bautismal, "Serán mis Testigos"

En julio de 2023 el departamento de Catequesis presentó este nuevo libro, luego  de  un arduo camino recorrido. Este itinerario consideró  las necesidades actuales de las personas y las familias, enfocándose en lograr una catequesis significativa y de fácil comprensión, que fomente la iniciación cristiana y la transmisión de la fe.

El objetivo es que las familias puedan conocer, valorar, celebrar la fe cristiana en cuanto a acontecimiento y encuentro con Dios, para que puedan acompañar el proceso de la fe cristiana.

El bautismo como punto de inicio de la vida cristiana.

Los contenidos que se abordan en los encuentros son los siguientes:

1- ¿Qué buscan?:
Reafirmar el compromiso de las familias con la fe cristiana a través de un encuentro kerigmático que les permita experimentar un encuentro personal con Cristo, desde sus motivaciones y celebrar la fe.

2- Somos hijos amados:
Fomentar el encuentro con Jesús a partir de la experiencia del bautismo y la comprensión de ser hijos amados de Dios Padre.

3- He venido a traer
vida y vida en abundancia: Profundizar en el significado del bautismo como sacramento en el que Cristo y el Espíritu Santo están presentes.

4- Vayan y hagan
discípulos: Compartir la fe y testimonio para convertir a los bautizados en discípulos y misioneros.

Objetivos del aprendizaje en la catequesis

Acogida de la familia: Comprendiendo la familia como el padre, madre o persona responsable del niño o niña, se busca iniciar en las dimensiones fundamentales de Cristo, la oración, la fe y el compromiso misionero.

Iniciación a la vida cristiana: Considerando el bautismo como punto de partida, se acompaña a las familias en su iniciación a la vida cristiana, facilitando el entendimiento de la liturgia del sacramento como un encuentro personal con Cristo y promoviendo vivir en comunidad.

Experiencia en libertad: Se busca que las familias comprendan la liturgia del sacramento del bautismo como un encuentro personal con Cristo, y que este encuentro inspire a sus hijos a vivir en comunidad.

Si quieres obtener este libro contacta a Ediciones San José al correo
contacto@edicionessanjose.cl

Revive presentación online del libro, "Serán mis Testigos"